viernes, 18 de septiembre de 2015

EDUCACIÓN EN CHINA




                            UBICACIÓN GEOGRÁFICA


La civilización china se desarrolla en una fértil llanura
entre de los ríos amarillos Hoang Ho y azul yang -tse kiang zona con una alta productividad agrícola. En el origen de su historia sus limites eran establecidos por los ríos ya mencionados, el mar de la China y los montes Kuen Lun. En la actualidad limita al norte con la República de Mongolia y Rusia, al este con el mar amarillo y el mar de la China Oriental, al sur con el mar de la China Meridional, Vietnam, Laos, Birmania, India, Butan y Nepal y al oeste con Pakistán. 




CULTURA DE CHINA  
  Cultura y tradiciones    

Este país tiene una enorme riqueza cultura el mandarín es su lengua oficial. Algunas de las tradiciones Chinas mas importantes y reconocidas se enmarca en sus festivales sobre todo en el festival de la primavera que conmemora la entrada del año nuevo lunar. Después de esto tiene lugar el festival de los faroles que sirve para conmemorar con luz y color el respeto a Buda. Luego esta la cultura del te es la bebida oficial de China y la ceremonia del te es una de sus mayores contribuciones a la cultura mundial. 


EDUCACIÓN EN LA CHINA 
    
La educación en China


EL SISTEMA EDUCATIVO CHINO


Uno de los programas más ambiciosos del Partido Comunista ha sido el establecimiento de la educación pública universal para toda la población. En los dos primeros años del nuevo gobierno (1949-1951) más de 60 millones de campesinos acudieron a las ‘escuelas de invierno’, establecidas para aprovechar la estación de descanso de los trabajadores agrícolas. Mao declaró que una meta primordial de la educación era reducir las diferencias de clase por lo que era fundamental reducir las distancias sociales entre el trabajo manual y el intelectual, entre los residentes en la ciudad y el campo, y entre el obrero y el campesino.
El desarrollo más radical en la educación de China tuvo lugar entre 1966 y 1978. Durante la Revolución Cultural de 1966 a 1969, se cerraron prácticamente todas las escuelas del país. Los 131 millones de jóvenes que estaban inscritos en las escuelas primarias y secundarias tuvieron que abandonarlas; muchos se involucraron en los esfuerzos de Mao por crear una nueva élite china, en la que hubiera jóvenes críticos que revisaran los programas políticos gubernamentales. En 1968 y 1969 se volvieron a abrir, pero hasta el periodo de 1970 a 1972 todas las instituciones de educación superior permanecieron cerradas.
 Un cambio importante en el sistema educativo ha sido la reinstauracion de pruebas o exámenes normalizados para el acceso  ala universidad.    


0 comentarios:

Publicar un comentario